WIFI GRATIS
VISITA NUESTRA WEB OFICIAL ENCUENTRA LOS MEJORES PRECIOS Y LAS MEJORES OFERTAS QUE HEMOS PREPARADO PARA TI.
BLOG DEL HOTEL ALFONSO XIII * * * * EN CARTAGENA
Bienvenido a Cartagena

miércoles, 1 de marzo de 2017

Razones para disfrutar la Semana Santa en Cartagena

Acabas de descubrir que en Semana Santa tienes unos días libres y decides salir de casa pero no sabes qué destino escoger.

A prácticamente un mes de que las calles de Cartagena vuelvan a llenarse con los desfiles procesionales te damos algunas razones por las que creemos deberías elegir nuestra ciudad para pasar esos días.

 Porque si podemos presumir de Cartagena como ciudad bonita en cualquier época del año, en Semana Santa lo es todavía más y si sus gentes son de por sí acogedoras, en esta época del año se desviven por transmitir a los visitantes su pasión por las procesiones y existe hasta una guía práctica para no perderse un solo detalle

 Porque nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional cuenta con gran patrimonio artístico en el que destacan, por citar sólo algunas, obras de CapuzBenlliureCollaut-Valera o González Moreno así como hachotes, sudarios, vestuarios, galas,…

 Porque las procesiones de la Semana Santa cartagenera se distinguen de las andaluzas o las castellanas debido a elementos tan peculiares de nuestros desfiles como la luz, el color, la música y el orden y marcialidad de los mismos heredado de la relación de la ciudad con el ejército.

 Porque sólo en nuestra ciudad pueden verse cosas como la petición de permiso de San Pedro al almirante en la noche de Martes Santo para poder participar en la procesión de Miércoles Santo, que se llame a los soldados romanos “judíos”, que Jesús Nazareno y su madre se encuentren en el “Lago” en la madrugada de Viernes Santo

Hemos puesto éstas pero podrían ser muchas más. De hecho, es difícil resumir todo lo que se puede llegar a vivir estos diez días en Cartagena (sí, has leído bien, 10 días porque hasta en eso somos peculiares y nuestras procesiones marcan el comienzo de la Semana Santa en todo el país la madrugada del Viernes de Dolores). Así que, no lo dudes, ven y visítanos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HOTEL ALFONSO XIII * * * *
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · PASEO ALFONSO XIII, Nº 40 - 30203 CARTAGENA, MURCIA - ESPAÑA